La Casa de mi Padre, es un proyecto que nace de la Fundación Anticipando, debido a que parte de su visión es alcanzar a los necesitados y compartir las buenas nuevas de Jesucristo y su Padre con los que no les conocen.

 
 

La visión

La visión de este proyecto ha nacido del libro de San Juan, capitulo 2, versículos 13 al 22

Al entender que Jesús se entristeció tanto al ver que el templo no estaba cumpliendo su propósito original de ser un lugar de encuentro con el Padre y se ha vuelto un lugar religioso lleno de barreras sociales, es por esto que Jesús dijo: - ¡No hagan un mercado de la casa de mi Padre! -  Se ha entendido que el corazón de Jesús es que entendamos que somos hijos e hijas del Padre y de esta manera, conocer que esta revelación nos trae libertad, esperanza y amor para poder vivir la vida que Él ha diseñado para nosotros.  Debido a esto, el proyecto de La Casa de mi Padre está basado firmemente en los fundamentos de la Biblia y la revelación del Padre a través del Espíritu Santo.


TRASFONDO Y NECESIDADES

Ubicado frente a las montañas preciosas del‘Valle de las Ánimas’ Chasquipampa es una zona semi-rural en la Zona Sur de La Paz.  Sin embargo, su proximidad con esta zona, una de las más deseadas de La Paz, es engañosa.  Es una zona conocida por los ‘prestes’ (fiestas callejeras donde el alcohol abunda), el abuso doméstico, el abuso del niño y las pandillas.

La población tiene un porcentaje alto de migrantes que provienen del campo, así que es posible que algunos niños hablen Aymara como lengua materna, y como segunda lengua el castellano.

tumblr_mn8b8sLRb61rkz363o1_1280.jpg

Chasquipampa

Según un artículo en el periódico La Prensa del 25 de noviembre de 2011: ‘Chasquipampa se convirtió en un sitio tan peligroso como la Ceja de El Alto, por el índice delictivo y por la proliferación de pandillas juveniles que se reagrupan en el sector, afirmó el coronel Daniel Quintanilla, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona Sur de La Paz.’

‘Daniel Quintanilla, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) - Roberto Charca H. La Prensa. De acuerdo con los datos de la FELCC, es el centro de acción de 10 pandillas juveniles, de las 37 que lograron “marcar” su territorio en ese barrio del sur paceño.’ ‘Quintanilla informó que en los últimos 10 meses, la Policía atendió más de un centenar de delitos, entre robos, violaciones y muerte de personas, presumiblemente cometidos por estas pandillas juveniles.’

‘La autoridad policial recordó también que la venta indiscriminada de alcohol es la principal causa de los delitos juveniles. Debido a que no existe control de las autoridades municipales sobre la venta de los “combos”, consistentes en ron blanco y gaseosas, hay tiendas populares y licorerías que atienden las 24 horas.’

Así mismo el 10/06/2013, Página Siete (otro diario local), afirma que: ‘Chasquipampa es el lugar de la zona Sur donde más agresiones sexuales se registran, según los datos de la oficina de estadística de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). […] De enero a mayo, la mitad de los casos ocurrió en esa zona. Esto se debe a que en el lugar hay un incremento de bares y cantinas, “lugar donde frecuentan las pandillas”, dice la jefa de la División de Trata y Tráfico de Personas de la FELCC, Jeaneth Canqui’. […] Del total de casos reportados, el 50% ocurrió en ese lugar. La fuerzaanticrimen advierte sobre el incremento del consumo de alcohol.


Problemática

Familias vecinas de las zonas de Chasquipampa y Ovejuyo con bajos recursos económicos, expuestos a la delincuencia, falta de valores, violencia y consumo de bebidas alcohólicas.